DestacadasEstado

Que propuestas de Anaya en favor de la mujer no se queden en papel: diputada

La diputada Lucila Nava Piña dijo: “Que, en un año, las potosinas podamos decir que tenemos salarios justos, estancias infantiles y ya no más violencia”

Por: José Luis Vázquez

Josefina Salazar Báez, candidata a diputada federal por el V distrito, en compañía de la diputada, Lucila Nava Piña y de la coordinadora operativa, Red de Mujeres Con Anaya, apoyan las 8 acciones que presentó el candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, sobre la mujer y su desarrollo, y piden que “no se queden en papel”.

Durante rueda de prensa, el secretario en funciones de presidente, Alejandro Fernández Hernández, mencionó las acciones que Anaya Cortés realizará en pro de las mujeres del país:

 

  1. Igualdad de salario sin importar el género.
  2. Habrá un impulso sin precedente al proyecto de instancias infantiles.
  3. Promoción de la ampliación de las licencias de paternidad y maternidad.
  4. Impulsar la participación de las mujeres en sectores en los que están subrepresentadas, como la ciencia y la tecnología.
  5. Introducir becas en áreas educativas comúnmente asociadas con los hombres como la ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, entre otras.
  6. Impulsar la aprobación de los convenios de la Organización Internacional del Trabajo para que trabajadoras y trabajadores se comprometan en la atención de sus familias y puedan disponer mejor de su tiempo, mediante horarios flexibles.
  7. Desarrollar una estrategia nacional de prevención de feminicidios, infraestructura de protección a las víctimas y capacitación a policías y ministerios públicos.
  8. Crear una fiscalía especial en materia de feminicidios.

 

Al respecto, Salazar Báez señaló, ” él (Ricardo Anaya) sabe lo que se tiene que trabajar, fue el único candidato que presentó propuestas contundentes y que vienen a resolver los cuestionamientos de la ciudadanía sobre la seguridad, la economía, el tema social y temas de las mujeres y cómo ayudarnos a desarrollar”.

Por su parte, la legisladora, Nava Piña pidió que dichas acciones no se queden solamente en papel, “PAN, MC y PRD estamos sumando esfuerzos y trabajando por todas las mujeres del estado. Que estás 8 acciones no se queden nada más en el papel, (…) que, en un año, las potosinas podamos decir que tenemos salarios justos, estancias infantiles y ya no más violencia”.

 

También lee: Niega PAN que eventos de Nava sean actos anticipados de campaña

Nota Anterior

Un libro, entre mis pendientes | Columna de Ricardo Sánchez García

Siguiente Nota

Lucero Jasso dice estar avanzando en pendientes que dejó Josefina Salazar