EstadoGobierno

Proponen mejores condiciones para participación económica indigena

La iniciativa presentada por el diputado, busca generar condiciones óptimas para el desarrollo de la cultura empresarial de los pueblos indígenas

El diputado Fernando Chávez Méndez presentó ante el Congreso una iniciativa de reforma a la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad del Estado, que busca fortalecer, promover y garantizar el establecimiento de una cultura empresarial indígena.

La propuesta, sugiere acciones para generar las condiciones que permitan el establecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas a través de programas capacitación, asesoría y consultoría continua.

Chávez Méndez insistió en que las autoridades deben apoyar a artesanos y productores indígenas para que estos formen parte del desarrollo económico del estado, incrementando la competitividad, estimular y retener la inversión local, nacional y extranjera, así como conservar y aumentar el empleo.

Como parte de los motivos, el diputado señaló que en la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas se explica el derecho a participar plenamente, si lo desean, en la vida política, económica, social y cultural del Estado.

Finalmente, Chávez Méndez recordó que a nivel nacional, San Luis Potosí es uno de los estados con mayor producción artesanal en las ramas textil, fibras naturales, talla de madera, alfarería, bisutería, laudaría y productos agrícolas.

Previous post

Detienen a 4 por destrozos a un auto y a un bar en SGS

Next post

Rumores sobre saqueos en SLP son falsos; reportan saldo blanco