Estado

Proponen embargar bienes a ex funcionarios corruptos

El Diputado, Eugenio Govea Arcos señaló que trabaja en una reforma a la ley, para que se puedan embargar bienes de ex funcionarios que hayan realizado algún desvío de recursos o afectación a las finanzas de las diferentes dependencias e instancias de gobierno.

Reconoció que el Poder Legislativo aún tiene una deuda con los potosinos en materia de fiscalización, por lo que se debe hacer un análisis muy puntual de las facultades que tiene la Auditoria Superior del Estado, para establecer mecanismos y procedimientos que garanticen que las afectaciones al erario público se pueden subsanar.

Explicó que su propuesta es que las afectaciones ocasionadas por servidores públicos, sea el tesorero, presidente municipal o cualquier funcionario a nivel estatal, o integrante del Poder Judicial o Legislativo, con sus bienes pueda garantizar el pago de las mismas.

Govea Arcos manifestó que se pretende que las sanciones se conviertan en un crédito fiscal y en un momento determinado, los ex funcionarios puedan ser susceptibles a un embargo de sus bienes.

embarg

Nota Anterior

Buscan convenio para reforestar el camino a la presa

Siguiente Nota

Comienza el Ciclo de Cine Familiar en el Centro Cultural Palacio Municipal