Ciudad

Propone Leonel Serrato Programa Integral de Seguridad Pública Municipal

El candidato dijo contar con el apoyo de Enrique Galindo Ceballos para atender la inseguridad en SLP

Por: Redacción

El candidato a la presidencia municipal por la coalición Morena-PT-PES Leonel Serrato Sánchez, dijo contar con todo el apoyo de Enrique Galindo Ceballos, para atender los problemas de inseguridad en la ciudad con apego a los derechos humanos.

Durante un evento en el Colegio de Comunicadores Potosinos, Serrato Sánchez señaló que es urgente atender el problema, y dijo que las familias no aguantan enviar a sus hijos a las calles con el riesgo que existe actualmente, “necesitamos recuperar la tranquilidad de las calles”, mencionó.

El candidato a la alcaldía mencionó que los programas sociales, de desarrollo humano y comunitario se enfocarán a actividades que capen a jóvenes en alto riesgo de caer en el crimen organizado y delitos del fuero común.

En el rubro policíaco, Serrato Sánchez mencionó que se conformará una fuerza civil municipal o una gendarmería que se enfoque en dos vertientes: una preventiva disuasiva que tenga como fundamento la proximidad social y otra reactiva que combata la comisión de los delitos.

Por otra parte, agregó que se dará prioridad a la preparación académica y capacitación de los elementos policíacos, además de realizar exámenes de control de confianza y habilitar e incrementar el número de cámaras de seguridad existentes en la ciudad.

Te recomendamos leer también:

Llega hermano de Enrique Galindo a dirigir el C4 en SLP

Nota Anterior

Propone Ricardo Gallardo Cardona gestionar recursos para movilidad urbana

Siguiente Nota

“México no hace nada por nosotros”: Donald Trump