México

Propone “El Bronco” pena de muerte a quien asesine a periodistas

El candidato independiente a la Presidencia lamentó el asesinato de Héctor González Antonio, corresponsal de Grupo Imagen en Tamaulipas

Por: Redacción

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, lamentó el asesinato del corresponsal de Grupo Imagen en Tamaulipas, Héctor González Antonio y propuso pena de muerte a homicidas, violadores y secuestradores.

“Los demandas, pero ve lo que pasa con los periodistas, mejor les cortamos lo que no sirva, punto. No tenemos y necesitamos un presidente que ponga orden en este país y yo quiero ser ese presidente, nosotros vamos a presentar paralelamente a la iniciativa de mochar las manos, la iniciativa de la pena de muerte”, declaró “El Bronco.

Rodríguez Calderón señaló que los protocolos de protección a periodistas no están funcionando, al recordar que justamente en su última gira de campaña por Tampico, Tamaulipas, propuso una aplicación para teléfonos inteligentes que alerte en el momento cuando un periodista o activista esté en riesgo su seguridad.

“¿Qué haría yo? Dije que el gobierno no ha hecho gran cosa, porque el gobierno no está con un sistema de seguridad, yo propuse que cada uno de ustedes tenga una aplicación y el protocolo de seguridad se da, cada uno de ustedes será protegido en el momento”, agregó.

Por otra parte, al día siguiente del asesinato de Héctor González Antonio, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) abrió una carpeta de investigación.

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) explicó que la Feadle inició la investigación para determinar si el homicidio de Héctor González Antonio fue por su labor periodística.

Con información de: Excélsior

Te recomendamos leer también:

Trump pide pena de muerte para quien asesine a policías

Nota Anterior

Investiga la PGJE a Arnulfo Urbiola, candidato a la alcaldía de Rioverde

Siguiente Nota

Niño sorprende a vocera de la Casa Blanca al preguntar sobre tiroteos