DestacadasEstado

Propone Chávez que se agregue a Uber u otras apps al RTP en SLP

La iniciativa será presentada ante el Pleno del Congreso local este miércoles para saber si se aprueba o se desecha

Por: Redacción

El diputado Fernando Chávez Méndez presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Transporte Público en el Estado para agregar al Registro de Transporte Público de San Luis Potosí a las Empresas de Redes de Transporte.

En su exposición de motivos, el diputado explica que el artículo 74 de la mencionada Ley no contempla obligar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a tener control y registro de empresas de la naturaleza de Uber o Cabify, la primera ya operante en la capital.

Por ello, la iniciativa será presentada ante el Pleno del Congreso local este miércoles para ser turnada a las comisiones correspondientes y una vez analizada se apruebe o deseche, indica el documento publicado en la gaceta parlamentaria.

El registro de las unidades de Uber u otras empresas que operan bajo el mismo modelo quedó aprobado para operar en San Luis Potosí desde 2016; sin embargo, la empresa se ha rehusado a realizar el registro de sus unidades en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, lo que además le obligaría a tributar el 1.5 por ciento de sus ganancias.

La desidia de la plataforma en línea ha provocado severos enfrentamientos entre conductores que operan bajo su modalidad y choferes del servicio de taxi, quienes han considerado injusto que Uber compita con ellos sin tributar por una concesión o un permiso de la autoridad estatal.

 

También lee: #CorrupciónInfinita | Red de desfalco por 30 mdp en el Congreso de SLP

Nota Anterior

(VIDEOS) Así es como la lava está devorando coches y hasta casas en Hawái

Siguiente Nota

"Prefiero morir en la lucha", dice candidato de Morena tras acoso policial en SLP