Estado

Promoverá Gallardo Cardona uso del expediente clínico electrónico

El candidato a diputado federal se comprometió a legislar en materia de salud para dar cobertura universal a los ciudadanos

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, candidato del PRD a diputado federal por el II distrito, se comprometió a impulsar una reforma a fondo del sistema de salud en el país para que ninguna familia se vea marginada de este beneficio.

En ese sentido, apoyó la propuesta del candidato presidencial Ricardo Anaya para que instaurar el expediente clínico electrónico, mediante el cual los pacientes tendrán el derecho de atenderse en cualquier centro de salud.

“Por supuesto que eso requiere de una reforma a fondo de todo el sistema de salud, buscando desde el gobierno federal la convergencia y el trabajo coordinado de todas las instituciones de salud públicas”, explicó Gallardo Cardona.

El candidato mencionó que es importante atender el tema de salud como un derecho de primera categoría, que no se le debe negar a nadie, “además de que deberá buscarse que sea de primera calidad, y que no exista ningún tipo de discriminación y sea accesible a todos de manera gratuita, sin importar si cuentan con empleo o no”, agregó.

Finalmente, mencionó que la falta de un sistema de salud que abarque y de garantías de cobertura a todos, provoca gastos mayores cuando los pacientes llegan a su límite por falta de prevención para tratar enfermedades crónicas.

También lee:

“Impulsaremos a los jóvenes a través de la educación”: Gallardo Cardona

Nota Anterior

"Falta capacidad" al FCA para investigar todos los actos de corrupción en SLP

Siguiente Nota

#Editorial | Sobre el ataque armado a las instalaciones de Código San Luis