Estado

Prometen 13 mdp para calles de ZI en 2018… pero un tramo de Carranza costó el triple

– El titular de la JEC, Porfirio Flores Vargas, presentó ante los legisladores los proyectos que se tienen para el 2018.

 

 

 

Al comparecer ante el Congreso del Estado como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, el director general de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Porfirio Flores Vargas, informó que se han impulsado obras de rehabilitación, mantenimiento y construcción de caminos y carreteras que permitan mejorar la comunicación terrestre entre comunidades y municipios, además de impulsar la modernización de la zona industrial.


A la comparecencia asistieron los legisladores, Sergio Desfassiux Cabello, Graciela Gaitán Díaz, Dulcelina Sánchez de Lira, Juan Alejandro Méndez Zavala, entre otos.


Flores Vargas, informó que se construye el Libramiento Poniente que tiene una longitud de 24.3 kilómetros que unirá a las carreteras Zacatecas-Lagos de Moreno y Aguascalientes, con esta obra se conformará el “Anillo Metropolitano” ya que enlaza al Libramiento Norte, Libramiento Oriente, la carretera 57, San Luis- Querétaro y la Supercarretera San Luis-Villa de Arriaga.

 


Informó que en agosto del presente año, se comenzó con el proceso de licitación para la modernización del Distribuidor Vial “Benito Juárez” que contempla la construcción de un brazo vial con dos incorporaciones de la
carretera 57 y Rioverde para unir a la carretera a Guadalajara.


En el programa Fonregión 2016-1017, se invirtieron más de 160 millones de pesos, en el cual, se tiene como objetivo impulsar el desarrollo regional equilibrado mediante infraestructura pública en las zonas de alto índice de marginación, a través de este programa se beneficiaron 26 municipios a través de 24 obras de rehabilitación.


Se invirtieron más de 13 millones de pesos en la segunda etapa el programa de rehabilitación de la zona industrial, en este programa se estableció como meta subsanar las condiciones de abandono en que se encuentran las calles y avenidas de esta importante zona, en donde se estima que asisten 120 mil trabajadores.


El titular de la JEC, Porfirio Flores Vargas, presentó ante los legisladores los proyectos que se tienen para el 2018, en donde se contemplan invertir 13 millones de pesos para la rehabilitación y mantenimiento de las calles y avenidas de la zona industrial.

Nota Anterior

Diputada de SLP propone hacer Patrimonio Cultural a Xantolo… ¡pero lo es desde 2013!

Siguiente Nota

Detienen a sujeto que agredió a guardia de seguridad con una botella