Estado

Programa Paisano busca evitar abusos a connacionales: INM

– La Policía Federal se suma a las acciones del Programa Paisano con la instalación de 6 módulos que estarán ubicados en los principales accesos a la entidad.

 

 

 

A través del Programa Paisano la delegación federal del Instituto Nacional de Migración, espera atender a más de 10 mil connacionales que estarán de visita en la próxima temporada vacacional de diciembre, para este efecto, ha destinado una estrategia de información y orientación que inicia este 1 de noviembre y concluye el 8 de enero de 2018.


Lo anterior fue dado a conocer por el titular del INM en la entidad, Mauricio Castañón Malagón, quién añadió que para reforzar la vigilancia y atención hacia nuestros paisanos la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ha destinado 30 de sus bases que estarán funcionando como módulos de atención e información.


De igual forma, la Policía Federal se suma a las acciones del Programa Paisano con la instalación de 6 módulos que estarán ubicados en los principales accesos a la entidad; el INM a su vez ha capacitado a 31 personas que estarán en municipios de las 4 zonas del Estado para atender a los connacionales.


Castañón Malagón, mencionó que la integración de estas acciones es con el objeto de atender cualquier situación que pudieran presentar los paisanos ya sea de emergencia, denuncia, atención, orientación e información que se requiera.


El funcionario mencionó que una vez en México, ninguna autoridad, ya sea federal, estatal o municipal tiene la facultad de cobrar un solo centavo a los paisanos por atenderles en cualquier situación que requieran de apoyo o información.


Por último, dio a conocer que el 14 de diciembre del presente año se realizará la primer caravana institucional que saldrá desde Nuevo Laredo, Tamaulipas y se dirigirá como cada año a Jalpan de Serra, Querétaro, en la cual participan cerca de 300 vehículos en los que viajan familias de paisanos que vienen a pasar las festividades en esa entidad.

Nota Anterior

Pagaron para "quemar" a Profeco en medios sobre caso de gaseras: delegado

Siguiente Nota

Soledad aplicará hasta 60% de descuento en permisos de construcción