DestacadasSeguridad

Profesor abusador de Milpillas ya tenía 3 denuncias en su contra

La SSPE dio a conocer que la directora de la escuela primaria pidió apoyo a las autoridades, pues padres de familia de Milpillas pretendían linchar a un profesor

Por: Redacción

El profesor identificado como Gamaliel, de 33 años de edad, y agredido por padres de la comunidad de Milpillas por abusar presuntamente de 5 alumnos de una escuela primaria de la zona, cuenta ya con 3 denuncias en su contra por estos hechos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), fue a la 1 de la tarde de este jueves cuando el sistema de emergencias 911 recibió la llamada de auxilio de la directora de la Escuela Primaria Niños Héroes, debido a que padres de familia de la institución arremetieron contra el profesor.

Al lugar arribaron elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal y dialogaron con los padres de familia, quienes dijeron que el profesor fue acusado de cometer abuso sexual contra alumnos de la institución, y que además ya existía una carpeta de investigación en su contra.

Horas después, los padres de familia quisieron sacar al profesor del aula donde estaba resguardado, por lo cual los agentes policiacos iniciaron maniobras para evitar que fuera linchado.

El profesor y 6 agentes de la Fuerza Metropolitana Estatal resultaron lesionados; el docente se encuentra resguardado en un hospital y en estado grave.

Los policías subieron al profesor a una patrulla mientras los padres de familia intentaron bajarlos de la unidad, por lo cual los agentes realizaron disparos de advertencia al aire, sin lesionar a ninguna persona.

Derivado de estos hechos 10 personas fueron detenidas por los presuntos delitos de lesiones, intento de homicidio, ataque peligroso y resistencia a la autoridad.

Trascendió que la Fiscalía General del Estado está a la espera de los detenidos tras los hechos, y no se descarta que los policías lesionados presenten una denuncia por agresiones.

Recomendamos leer también:

10 papás detenidos por golpear a presunto profe abusador en Milpillas

Nota Anterior

10 papás detenidos por golpear a presunto profe abusador en Milpillas

Siguiente Nota

Cae homicida guanajuatense en SLP; le disparó a su rival en una riña