Estado

Profe trabajó con sueldazo en SLP y Oaxaca ¿al mismo tiempo?

La SEGE pagó más de 200 mil pesos al maestro; además, despilfarró millones del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa, en fiestas y publicidad.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró que, en San Luis Potosí, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), aprobó el pago de una plaza para un profesor por la cantidad 203 mil 100 pesos, mismo que estaba inscrito en una escuela en San Luis Potosí pero también cubría una plaza en el estado de Oaxaca.

Los 30 pagos, realizados con recursos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), fueron encontrados por la ASF como incompatibles geográficamente, en lo que se presume como un daño a la hacienda pública, específicamente al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa.

Además, hay observaciones por 7 millones 655 mil 211 pesos con 54 centavos, más los rendimientos financieros generados desde su disposición hasta su reintegro a la cuenta de la Tesorería de la Federación, ya que la SEP realizó mil 81 pagos por cuenta y orden de la SEGE a 38 trabajadores que contaron con 57 plazas y tuvieron un cargo de elección popular durante 2016.

La SEGE también pagó 16 millones 278 mil 911 pesos en mil 587 pagos, con recursos del mismo fondo, a 107 trabajadores que contaron con 154 plazas, adscritos a seis centros de trabajo denominados “centro de trabajo bolsa” o “personal por reubicar”.

La ASF además encontró que la SEP realizó 389 pagos a 41 trabajadores que contaron con 80 plazas, por un monto de 2 millones 15 mil 300 pesos, a personal comisionado al SNTE el cual fue publicado en el portal de la SEP y que estaban adscritos a 43 centros de trabajo.

Además se gastaron 17 millones 949 mil 199.38 pesos en conceptos que no corresponden con los fines del fondo, como: pago de publicidad (para difundir obras y acciones realizadas), uso de salones, alimentación y bebidas para diversos eventos (día del administrativo, homenaje al magisterio potosino, entre otros), así como documentación que no acredita su utilización en los objetivos del fondo.

Otro millón y medio de pesos del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa no fue aplicado y otros 12 millones de pesos se pagaron a 189 profesores que no fueron encontrados en su lugar de trabajo.

 

También lee: Sin respuesta, denuncia de acoso al interior del Tribunal Electoral de SLP

Nota Anterior

Diputados discuten por abuso a migrantes en SLP

Siguiente Nota

Que gobierno se dedique a lo suyo y no se meta en elecciones, pide Coparmex en SLP