Estado

Procuraduría del Trabajo resuelve sólo 21% de los casos y todavía lo presume

De 6 mil 982 casos presentados en 2017, sólo resolvió mil 472

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo, informó esta tarde a través de un comunicado de prensa, que durante 2017 atendió, por medio de asesoría, a 6 mil 982 personas; sin embargo, del total de casos sólo logró resolver el 21%, es decir, mil 472.

Indicó que en la zona metropolitana se vieron beneficiados 6 mil 559 personas, en la Región Huasteca fueron atendidos 139 trabajadores, en la Zona Media fueron 96 las personas asesoradas y finalmente en la Zona Altiplano se beneficiaron 188 personas.

Más adelante detalló lo siguiente: 

“Del total de trabajadores que recibieron los servicios que presta la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, el 54 por ciento fueron hombres y el 46 por ciento mujeres, lo que demuestra que en San Luis Potosí, el número de mujeres que cuentan con un espacio de trabajo formal ha aumentado en los últimos años de manera considerable”.

Sin embargo, los datos que proporcionan no tienen punto de comparación con la afirmación que los acompaña, pues el comunicado no aclara cómo se concluye que el porcentaje de mujeres que se inconformaron por cuestiones laborales ante la Procuraduría indica también un aumento en el empleo formal para el sector femenino en San Luis Potosí.

Finalmente el documento indica que el año pasado se celebraron 195 convenios dentro de juicio, con los cuales los trabajadores afectados recibieron una cifra cercana a los 4 millones de pesos.

 

También lee: Le sale un gallo a Leonel Serrato; Octavio García buscará la alcaldía de SLP por Morena

Nota Anterior

Le sale un gallo a Leonel Serrato; Octavio García buscará la alcaldía de SLP por Morena

Siguiente Nota

Buscan a Mujer Potosina del Año; ¿cuáles son los requisitos y cómo participar?