Ciudad

Prioritario para este 2014 mejorar la imagen de la Dirección General de Comercio Municipal: Pérez Guillén

Comercio Informal  1La prioridad para la Dirección de Comercio del Gobierno Capitalino en este 2014, es limpiar su imagen y retomar la confianza de la ciudadanía, sobre todo hacer un departamento de inspección transparente y libre de prácticas indebidas, como han sido las indicaciones del alcalde Mario García Valdez.

El titular del área, José Juan Pérez Guillen enfatizó que “una acción muy importante, es retomar la confianza del ciudadano, que sea una dirección honesta y transparente, sobre todo del área de inspección general”.

La instrucción del Alcalde Mario García Valdez –dijo- es sacar adelante esta dependencia, para que sea un área de puertas abiertas con la ciudadanía, que se regule el ambulantaje y que el comercio en general cumpla con lo que marca el reglamento respectivo.

Indicó que los reportes de la ciudadanía en cuanto al tema de malos inspectores han sido atendidos a la brevedad y se les lleva a cabo una investigación de los mismos a fin de mejorar esta área, para que la población en general retome la confianza sobre estos funcionarios.

Además de ello, destacó que se reforzaran las acciones referentes a la regularización de negocios comerciales en general, y actualizar las licencias de funcionamiento en este año.

En cuanto al tema de los vendedores informales, Pérez Guillen, precisó que se trabaja en crear estrategias para reordenar el comercio informal en el primer cuadro de la ciudad, que serán presentadas con antelación a al Presidente Municipal, Mario García Valdez y a la Comisión de Comercio del Cabildo, para su autorización.

Nota Anterior

Documental de la UASLP, finalista en certamen internacional

Siguiente Nota

Campaña chiapaneca contra los nombres gachos como: Vocho, Aguinaldo y William Levy