Ciudad

Primer ejecutado del 2018 | Encuentran cadáver de mujer; comenzaba a ser devorada por animales

Fotografías: La Roja

Presentaba signos de tortura e impactos de bala

Esta mañana fue localizado el cadáver de una mujer que presentaba signos de tortura e impactos por arma de fuego; los animales habían comenzado a devorarla.

Los hechos ocurrieron a unos metros del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, aproximadamente en el kilómetro 235+400 de las vías México-Laredo, en la colonia Rancho Nuevo, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde autoridades pudieron constatar que se encontraba el cadáver de una mujer, como lo indicaron los reportes hechos al servicio de emergencias.

Mediante un boletín de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en la investigación de este caso se aplicaría el protocolo de feminicidio.

La mujer presentaba impactos por arma de fuego, presuntamente uno en la cabeza; además también tenía signos visibles de tortura y podía observarse que los animales del lugar habían comenzado a devorar parte de su cabeza y otras partes del cuerpo.

Se cree que el homicidio puede estar relacionado al crimen organizado, pues junto al cuerpo se encontró una cartulina presuntamente con un mensaje atribuido a un grupo criminal. 

Los agentes y Peritos de la PGJE levantaron algunos indicios en el lugar de los hechos, y por la piel observaron que se trataba de una persona de entre 25 y 30 años de edad, de tez morena, delgada.

El cuerpo vestía licra color azul y chamarra negra, con tatuajes en el estómago y en la pierna izquierda de un calendario azteca.

Tras ordenar el levantamiento del cuerpo para realizar la necropsia de ley y conocer las causas reales de la muerte, los agentes ministeriales comenzaron los trabajos de investigación con los vecinos de la zona para aportar más elementos de prueba a la carpeta y esclarecer esta muerte con los protocolos que marca la institución.

 

También lee: Ejecutan a exalcalde de Mixquiahuala en Hidalgo; también acribillaron a su hijo

Nota Anterior

Ejecutan a exalcalde de Mixquiahuala en Hidalgo; también acribillaron a su hijo

Siguiente Nota

5 víctimas de extorsión en SLP por números desconocidos