EstadoPrincipales

PRI-SLP aprueba método de elección de sus candaditos a diputados

xe

En sesión extraordinaria, el Consejo Político Estatal del PRI informó que el Consejo Político Nacional autorizó al Comité Ejecutivo Nacional emitir la convocatoria para la elección interna del candidato a Gobernador del Estado, sin embargo no se dieron a conocer las fechas en que esta se hará pública.

El Consejo Político Estatal aprobó los métodos de elección de candidatos a diputados federales en los 300 distritos, que previamente se habían aprobado en el Consejo Político Nacional. En el caso de San Luis Potosí los distritos 1, 2, 4 y 7 el método de selección será mediante la Comisión para la Postulación de Candidatos, en tanto que los distritos 3, 5 y 6 será por Convención de Delegados.

Se informó que el Consejo Político Nacional determinó la implementación de la fase previa para las candidaturas en todos los distritos. Se aplicará la modalidad de examen de conocimientos, aptitudes o habilidades para ejercer el cargo de diputado federal, y en su caso, la de estudios demoscópicos.

Los consejeros estatales también aprobaron la integración de la Comisión para la Postulación de Candidatos a Diputados a propuesta del presidente del Comité Directivo Estatal, Joel Ramírez Díaz. Dicha petición fue respaldada por los dirigentes de los sectores, organizaciones y movimientos.

La Comisión para la Postulación de Candidatos será presidida por el diputado Federico Ángel Badillo Anguiano, en tanto que el Secretario es Jesús Monjarás Ávila. Como comisionados se encuentran Rafael Tristán López, José Refugio Araujo del Ángel, América Loera Gutiérrez, Rafael Villalobos Márquez y María Elena González de Delgadillo.

Nota Anterior

Al menos 7 muertos por una extrema tormenta que 'enterró' en nieve a Nueva York

Siguiente Nota

Peña Nieto hace pública su declaración patrimonial

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *