Estado

PRI respetará la “pepena política” de los otros partidos

Martín Juárez Córdova marcó posición al respecto

Por Fernanda Padilla

“Simple y sencillamente vemos que están en la pepena política, nosotros somos muy respetuoso en ese tipo de aspectos, el PRI está haciendo lo propio y naturalmente se está consolidando”, señaló el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martín Juárez Córdova sobre la alianzas que se están formando entre los partidos de oposición. 

Señaló que el PRI cuenta con un esquema natural, “recordemos que somos un partido nacional en el que se están definiendo una serie de acciones (…) y en San Luis Potosí haremos lo propio, un partido que se respete, primero se fortalece a sí mismo, y luego anda viendo que pesca”. 

El funcionario consideró que se debe hacer un análisis muy profundo dentro del partido ya que aún no están las convocatorias para llevar a cabo las alianzas partidistas. 

“Ahorita les estamos pidiendo que se dediquen hacer su trabajo, que es lo que pide la ciudadanía, que se esfuercen por cumplir con esta actividad. Nadie puede estar futureando, un buen desempeño puede generar votos, cuando la ciudadanía verdaderamente vea que estén cumpliendo con el partido por el cual votaron y protestaron. Cualquiera que se quiera adelantar, le hacemos la recomendación que se espere a los tiempos, porque luego vienen las frustraciones”. 

Sobre las declaraciones del presidente del Congreso, Manuel Barrera Guillén, en las que aseguró que al partido Verde le va mejor solo que con el PRI, el dirigente estatal dijo que: “esa es apreciación qué tiene él, en este momento cuando se buscan ayudar a otros esquemas para poder sostenerse cualquier argumento que busquen para ello es bueno”.

Evadió responder si al PRI le preocupaba no ir en alianza con el Verde, “al PRI le preocupa trabajar y consolidarse como partido, naturalmente que un partido que se respete, primero tiene que trabajar para saber que puede ofertar y en ese marco generar una política de alianzas. En una política electoral se deben buscar trabajos conjuntos para demostrarle resultados a la ciudadanía”. 

También recomendamos: PRI salvará a México de López Obrador: Ochoa Reza

Previous post

Juan Gabriel: lágrimas y lluvia | Columna de Carlos López Medrano

Next post

#Entrevista | Confiesa Jano haber desviado los 150 mil de su informe "por una buena causa"