DestacadasEstado

PRI bloquea iniciativa que reformaría elección del fiscal general en SLP

La iniciativa propuesta el día de ayer de una reforma constitucional para modificar el proceso para elegir al fiscal general de SLP, fue retirada por el diputado Héctor Mendizábal

Por: Redacción

El día de ayer, diputados del Congreso de San Luis Potosí informaron que se sometería a votación la iniciativa de reforma constitucional para modificar el proceso para elegir al fiscal general de San Luis Potosí.

La cual consistía en que el Congreso emitiría una convocatoria para recibir solicitudes de aspirantes al cargo. Una vez concluido el plazo, el Pleno, a través de la Comisiones de Gobernación y Justicia, llevarían a cabo el análisis de los perfiles y votarían por las mejores opciones que consideraran.

Sin embargo, el día de hoy, el diputado Héctor Mendizábal Pérez retiró del Pleno la iniciativa ya que reconoció que no había el consenso para que en votación el Congreso pudiera designar al fiscal general. Señaló que la bancada priista es la que echaría para atrás la iniciativa.

“A mí me parece que hay intereses que no deberían existir, porque el fiscal actual fue nombrado por siete años, entonces de acuerdo a ese nombramiento permanecen sus funciones por siete años. No debería haber una actitud en contra de una reforma que no afecta a la actual”.

Por su parte, el líder de la fracción del PRI, Fernando Chávez Méndez, dijo que fue el propio Mendizábal quien retiró el dictamen y pidió que “no nos echen la culpa”.

 

También lee: No es error que Comité Anticorrupción esté presidido por activista fallecida: diputado

Nota Anterior

No es error que Comité Anticorrupción esté presidido por activista fallecida: diputado

Siguiente Nota

Adiós a Barret, perro rescatista potosino que falleció tras 9 años de servicio