México

PRI acusa a AMLO y a Morena por saqueos y violencia

En el comunicado afirman que PRD y MORENA tienen antecedentes violentos en sus acciones

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo público su rechazo ante las acusaciones que se han realizado en contra del partido y del gobierno federal, como presuntos responsables de la incitación pública a saqueos y actos de violencia durante las manifestaciones registradas en el país.

A través de un comunicado de prensa, el PRI redirigió la responsabilidad hacia Andrés Manuel López Obrador y su partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a los que acusó de “capitalizar a su favor esta coyuntura a través de la mentira, el desorden social y la convocatoria a la protesta que frecuentemente deriva en actos violentos”.

En el escrito, los priistas solicitaron a la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, que se responsabilice de sus declaraciones en contra del gobierno federal y del PRI, a quienes acusó como responsables de la violencia generada en las manifestaciones por el gasolinazo. En torno a estas afirmaciones, invitaron a la dirigente del PRD a demostrar con pruebas lo antes mencionado, ante las autoridades competentes.

Finalmente, afirmaron que tanto PRD como Morena tienen una historia de hechos violentos.

Nota Anterior

Denuncia Barrera compra de autos para diputados con dinero público

Siguiente Nota

Banxico contiene caída: el dolar se cotiza a 21.55 pesos