DestacadasEstado

Aprueban presupuesto de 47 mil mdp en 2019 para Gobierno de SLP

El Gobierno de SLP recibió 4 mil millones más de presupuesto para el ejercicio fiscal de este año respecto a lo que se aprobó en 2018

Por: José Luis Vázquez

Durante sesión extraordinaria del Congreso del Estado de San Luis Potosí, los diputados aprobaron los dictámenes de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019 del gobierno estatal, así como los correspondientes a los 58 municipios de la entidad.

El Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado contempla para el 2019 es de 47 mil 852 millones 517 mil 240 pesos, cantidad superior a los 43 mil 835 millones que se aprobaron en 2018.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso de San Luis Potosí, Ricardo Villarreal Loo, declaró que su comisión se apegó a lo que define la ley.

«Es importante mencionar que se proyectan ingresos provenientes de los conceptos previstos en la Ley de Hacienda y el Código Fiscal del Estado, así como los que emanen de las diversas disposiciones federales».

Cabe señalar que los dictámenes respecto a la Ley de ingresos y Presupuesto de Egresos del Gobierno de San Luis Potosí se votaron a favor de manera unánime; mientras que los municipales obtuvieron cinco votos en contra por parte de Sonia Mendoza Díaz, María Isabel González Tovar, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, Óscar Carlos Vera Fabregat y Cándido Ochoa Rojas.

Edificios históricos en SLP, sin planes para rehabilitación

Nota Anterior

Tras persecución caen a un barranco con todo y auto en Cd. Valles

Siguiente Nota

Oficial, gobierno federal cancela construcción del NAIM