Seguridad

Presunto homicida de madre e hijo ya fue vinculado a proceso

– Ministeriales se trasladaron al lugar, pero las víctimas ya habían fallecido y policías de Villa de Arriaga detuvieron al presunto responsable.

 

 

Tras ser detenido hace unos días por la muerte de una mujer y su hijo, fiscales de la Unidad  de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí  (PGJSLP), lograron que el juez  vinculara a proceso al sujeto por el delito de homicidio calificado, dictando un plazo de cinco meses para el cierre de investigación.

Los hechos ocurrieron el 13 de agosto aproximadamente a las 18:59 horas, cuando la Policía Ministerial (PME) recibió el reporte de una mujer y un joven lesionados sobre la carretera a Rioverde, en el kilómetro 8 frente a un motel,  cerca de Los Gómez,  en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Los ministeriales se trasladaron al lugar, pero las víctimas, madre e hijo, ya habían fallecido, encontrando  como primer respondiente a  elementos de la policía municipal de Villa de Arriaga, quienes al pasar por el sitio, resguardaron la zona y detuvieron al presunto responsable.

Sin embargo,  debido a que no se justificó la flagrancia se le dejó en libertad y hubo necesidad de solicitar la orden de aprehensión, para lo cual el agente del Ministerio Público y los policías ministeriales comenzaron la integración de la carpeta de investigación, a la cual le aportaron los elementos de prueba necesarios, obteniendo días después  el mandato judicial respectivo.

De esta forma, los policías realizaron los trabajos de investigación y se logró establecer la ubicación del imputado, por lo que se implementó un operativo de vigilancia estacionaria y se le logró detener en el Eje Vial, en la zona centro de la ciudad capital.

 

El imputado quedó recluido en el Centro de Reinserción Social de La Pila, en tanto se mantiene su proceso legal.

Previous post

Detienen con drogas a pareja que baleó una vivienda en Matehuala

Next post

Da inicio pavimentación en calle de la colonia Bellas Lomas