Estado

Presumen división turística de la PM ¿En qué consiste?

– Esper Sulaimán subrayó que la importancia de la capacitación por parte de la Secretaría de Turismo hacia los elementos de la Fuerza Metropolitana.

 

El secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán destacó la puesta en marcha del Cuerpo Policial de Élite denominado Fuerza Metropolitana Estatal que este día puso en servicio a la ciudadanía el gobernador, Juan Manuel Carreras López.


El funcionario estatal señaló que una de las cuatro divisiones que integran esta nueva agrupación policiaca será de atención turística, confirmando que con toda oportunidad y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se integró un programa de capacitación en los meses de junio y julio del presente.

A través de talleres, que la Secretaría de Turismo impartió a los miembros de la Fuerza Metropolitana Estatal con diversos temas como San Luis Potosí como destino, atractivos y actividades en la Huasteca Potosina, Rutas turísticas por San Luis Potosí, Turismo Inclusivo, Sensibilización Turística, en esta capacitación participo personal de la propia dependencia y se integró a dos operadoras turísticas.


En ese sentido, Esper Sulaimán subrayó que la importancia de la capacitación por parte de la Secretaría de Turismo hacia los elementos de la Fuerza Metropolitana, radica en que son de manera frecuente personal de primer contacto al que el turista o la ciudadanía en general recurren frecuentemente para obtener información del estado y sus atractivos.


El secretario de Turismo coincidió en las bondades de esta policía de élite que suman 500 elementos que se integra con personal especializado en cuatro divisiones apoyados en la proximidad social, como son: conurbada, empresarial, turística y de reacción. Específicamente la División Turística será un activo muy importante en la seguridad e integridad.

Nota Anterior

Reportan otro sismo en SLP, ahora en la Huasteca

Siguiente Nota

Perro consume drogas y mata a su dueño