DestacadasEstado

Presumen disminución en mortalidad de pacientes con VIH en SLP

Mónica Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud, también presumió de la inversión de mil 171 millones de pesos para la ampliación y rehabilitación del Hospital Central Ignacio Morones Prieto.

Por: José Luis Vázquez

El día de hoy la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Rangel Martínez, compareció ante los legisladores del Congreso del Estado de San Luis Potosí tras el tercer informe de gobierno de Juan Manuel Carreras.

Entre otras cosas, la funcionaria detalló algunos de los logros y proyectos que registró durante los últimos tres años de su administración, los cuales son los siguientes:

– La inversión de mil 171 millones de pesos para la ampliación y rehabilitación del Hospital Central Ignacio Morones Prieto.

– Primer lugar en atención en la prevención de enfermedades en San Luís Potosí a través de los indicadores “Caminando a la Excelencia“.

– Laboratorio Estatal de Salud Pública de San Luis Potosí como líder en el centro de la República a través del reconocimiento de la competencia técnica establecido por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica.

– Quinto lugar nacional en atenciones en Telemedicina a más de 6 mil 600 potosinos.

– La realización de cirugías extramuros en oftalmología, cirugía plástica y reconstructiva, ortopedia y cirugía pediátrica.

– Primer lugar nacional en trasplantes con 5.1 donantes por cada mil habitantes, cifra superior a la media nacional que es de 4.5.

– 22 unidades estratégicas para atender a los 58 municipios del estado respecto al Tamiz Auditivo Neonatal con una inversión de un millón 317 mil 796.

– La disminución de la mortalidad materna de un 56.5% respecto al año anterior.

– Disminución de mortalidad 2.6 por cada 100 habitantes a comparación del 3.7 de la media nacional por el VIH.

– Unidad móvil para trasladarse a todos los municipios y tratar la poliomielitis en San Luis Potosí.

En ese sentido, la funcionaria fue cuestionada por la administración de Salud en las zonas rurales marginadas, el funcionamiento del albergue del Hospital Central, acciones de prevención de cáncer de mama en las empresas, el proyecto del Hospital de Rioverde que se encuentra inconcluso, el destino específico de los recursos que recibe el Sector Salud, la rehabilitación del hospital “Los Hernández” de Villa de Ramos y la falta de personal en el hospital de Soledad.

 

También lee: Amparo confirma sustracción de una niña en Ciudad Judicial en SLP

Nota Anterior

(VIDEOS) Tensos, hondureños llegaron a México en la #CaravanaMigrante

Siguiente Nota

41 personas fueron detenidas en SLP por posesión de armas y drogas