DestacadasEstado

#Salinas | A espaldas de la gente, Toño Páez pidió prestados 7 millones de pesos

El préstamo de Toño Páez se solicitó con el permiso del Congreso del Estado pero sin la venia de los habitantes de Salinas de Hidalgo

Por Redacción


Al mismo tiempo que el Ayuntamiento de Salinas de Hidalgo, encabezado por el entonces presidente municipal, Antonio Páez Galván, iniciaba la obra de remodelación de la plaza principal de ese municipio, a un costo de 2.5 millones de pesos, también se gestionó la autorización de un préstamo por 7 millones de pesos más ante el Congreso del Estado.

La remodelación de la plaza ha sido señalada por los habitantes del municipio como innecesaria, ostentosa y “de relumbrón”, especialmente por su alto costo y su poco beneficio.

Aún así, y a espaldas de la población, el Ayuntamiento tramitó la autorización al Congreso para contratar un crédito por 7 millones 216 mil pesos que, en su solicitud, aseguró son necesarios para combatir la pobreza y atender a las zonas marginadas del municipio.

La cantidad solicitada no contempla los intereses, comisiones, y demás accesorios, por lo que significa una carga financiera para esta y las siguientes administraciones.

Llama la atención que ante una situación de precariedad y grandes necesidades que se justificaron en el documento enviado al poder legislativo, simultáneamente se gasten 2.5 millones de pesos solamente en la remodelación de la plaza. En su momento, el hoy alcalde con licencia, Toño Páez, presumió las bondades de dicha obra y justificó la inversión aduciendo el fomento del turismo.

Entre tanto, los grupos vulnerables, y las zonas marginadas del municipio, aun esperan que solicitud del crédito de 7 millones sea analizada y aprobada por el legislativo.

También recomendamos: #Altiplano | Advierten sobre compra de votos con billetes falsos en Salinas

Nota Anterior

#Especial | SLP, quinto lugar en violencia física o sexual

Siguiente Nota

El misterioso atropello | Columna de Jorge Saldaña