Presidente de Brasil es acusado de corrupción por la Corte Suprema

14:19 19-Mayo-2017
Presidente de Brasil es acusado de corrupción por la Corte Suprema

 

temer

– En un breve y encendido discurso el jueves, Temer descartó enfáticamente su renuncia y dijo que nunca aprobó que se pagara para silenciar a alguien.

 

 

El máximo fiscal de Brasil acusó al presidente Michel Temer de corrupción y obstrucción a la justicia, informó la Corte Suprema este viernes.

Las acusaciones del procurador general Rodrigo Janot representan una escalada extraordinaria de una investigación que ha trastornado la política y prácticamente todos los ámbitos de la nación más grande de América Latina.

Además, un director de la empresa de carne JBS dijo más temprano este viernes, como parte de un acuerdo con la justicia, que el presidente de Brasil recibió unos 15 millones de reales (4.6 millones de dólares) en sobornos.

Ejecutivos de JBS también relataron pagos de sobornos a Temer y a un diputado a cambio de acabar con el monopolio de la petrolera Petrobras en el abastecimiento de gas natural.

Las declaraciones judiciales sostuvieron además que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recibió 50 millones de dólares en sobornos en cuentas en el extranjero, y la exmandataria Dilma Rousseff otros 30 millones de dólares.

Los exmandatarios han insistido repetidamente en su inocencia.

El miércoles, el diario O Globo informó que dos altos ejecutivos de JBS, el conglomerado de producción y procesamiento de carne, habían presentado una cinta al Tribunal Supremo de una grabación secreta de Temer aprobando un pago a Eduardo Cunha, artífice de la destitución del año pasado de la expresidenta Dilma Rousseff.

En un breve y encendido discurso el jueves, Temer descartó enfáticamente su renuncia y dijo que nunca aprobó que se pagara para silenciar a alguien.

Además aseguró que no tiene nada que ocultar y que probará su inocencia ante el Supremo Tribunal de Brasil. Sostuvo que pedirá una pesquisa de las acusaciones.

 

Más Noticias

 
Comentarios