CiudadDestacadas

Presentan “El sueño de Porfiria” en el aniversario de la Alerta de Género

Lo que busca el cortometraje es darles voz a las mujeres indígenas para un dialogo intercultural en el que se busca prevenir y disminuir la violencia de género

Por: Xochiquetzal Rangel

El Instituto de las Mujeres del Estado (IME), en colaboración con el Colegio de San Luis (Colsan), presentaron un cortometraje animado llamado “El sueño de Porfiria”, para prevenir la violencia de las mujeres en las comunidades indígenas.

La directora del IME, Erika Velázquez aseguró que el trabajo, en coordinación con el Colsan, es muy importante, ya que tiene que ver con la prevención de violencia de género, para concientizar a la sociedad en su conjunto que la violencia tiene que parar.

El sueño de Porfiria” es un cortometraje animado que muestra la historia de una niña Tének, que tiene el sueño de convertirse en abogada para ayudar a mujeres que fueron maltratadas, como lo fue su abuela; dentro del cortometraje Porfiria se enfrenta a situaciones de machismo dentro de su cultura indígena.

Lo que busca el cortometraje es darles voz a las mujeres indígenas para un dialogo intercultural en el que se busca prevenir y disminuir la violencia de género y los feminicidios.

 

También lee:Caco Leal, responsable de informar avances sobre Alerta de Género en SLP

Nota Anterior

Caco Leal, responsable de informar avances sobre Alerta de Género en SLP

Siguiente Nota

Promete Villafuerte construir 60 nuevas calles y un puente en Soledad