Ciudad

Presentan el libro “Fascinación colectiva de las Chivas de Guadalajara”

– Agregó que las Chivas de Guadalajara han tomado como estandarte la pureza mexicana, sin embargo este concepto se ha ido modificando.

 

 

En el marco del 45 aniversario de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se realizó la presentación del libro: “Fascinación colectiva de las Chivas de Guadalajara”, que se llevó a cabo en el auditorio de dicha entidad.

En entrevista el psicoanalista Luis Carlos Vázquez escritor del libro, señaló que este proyecto nace ante la inquietud de explicar como un equipo de fútbol se convierte en un objeto de fascinación colectiva, que en un principio es como cualquier otro equipo y adquiere gran magnitud ante la afición de las multitudes.

Compartió que el equipo de las Chivas, nace en el ámbito regional en Guadalajara, poco a poco se va abriendo a todo el estado y traspasa las fronteras regionales a nivel nacional.

Resaltó que sin darse cuenta desde el momento en que se convirtió en equipo profesional ya tenía un virus, uno de sus jugadores era originario de México, pero había nacido en Arizona, esto provocó un gran escándalo y molestia por parte de la afición.

Agregó que las Chivas de Guadalajara han tomado como estandarte la pureza mexicana, sin embargo este concepto se ha ido modificando, la idea que tiene la afición no es la misma que la de la constitución, por que señala que se es mexicano sí los padres lo son, aunque se haya nacido en el extranjero.

Por último señaló que el libro se puede adquirir en el cubículo 7 en la Facultad de Psicología, con la doctora Antonia Reyes.

Nota Anterior

Realizan actividades de prevención contra la diabetes

Siguiente Nota

Prohíben grabar o fotografiar personas sin su consentimiento en SLP