Ciudad

Prepara UASLP respuesta aclaratoria a observaciones de la ASF

La Contraloría General de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí señala que el pasado 20 de febrero fueron publicadas en la página de la Auditoria Superior de la Federación, las observaciones a las 15 universidades auditadas del gasto federalizado del ejercicio 2012.

Edificio_UASLP (1)En el caso de esta casa de estudios, el universo seleccionado y muestra auditada fue por 1,346,876.4 miles de pesos que representa el 100 por ciento del subsidio federal de ese ejercicio, de los cuales el monto del recurso observado en esta auditoría es por 5,286,miles de pesos que representa el 0.0039 por ciento de recursos pendientes por aclarar.

De acuerdo con la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, la UASLP con base en el artículo 56, en donde se establecen que las entidades fiscalizadas dentro de un plazo de 30 días hábiles, contados a partir de la fecha en que se reciba la notificación, podrán aclarar y solventar las observaciones emitidas.

En este momento, la Universidad se encuentra en el proceso de dar respuesta a las observaciones emitidas, reuniendo las pruebas que se adjuntarán a los argumentos probatorios que con toda seguridad, serán solventadas.

Es importante señalar que en su dictamen, la Auditoría Superior de la Federación menciona, que considera que en términos generales y respecto de la muestra auditada, la UASLP cumplió con las disposiciones normativas aplicables.

Nota Anterior

Por fin “aparece” decreto de prórroga del nuevo sistema penal acusatorio

Siguiente Nota

Si quieren revisión al transporte que sea integral: Jaén

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *