Estado

Preocupantes, deudas de municipios con empleados

– El diputado detalla que de acuerdo a la propia legislación, la categoría de trabajador de confianza depende de la naturaleza de las funciones desempeñadas.

 

 

El legislador Jorge Luis Díaz Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que la problemática que enfrentan los municipios por laudos laborales es grave, por lo que es necesario establecer modificaciones en la legislación para regular la contratación de personal.


Indicó que espera a la brevedad pueda revisarse la iniciativa que planteó para reformar el artículo 44 Bis de la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosí, para establecer que los trabajadores de confianza únicamente sean contratados por el período de tiempo que dure la administración no pudiendo pasar de una administración a otra.

Señaló que de esta manera, los alcaldes tienen obligación de liquidar a sus trabajadores de confianza que contraten al inicio de su administración, cuando terminen su encargo.


En su iniciativa, el diputado detalla que de acuerdo a la propia legislación, la categoría de trabajador de confianza depende de la naturaleza de las funciones desempeñadas y no de la designación que se dé al puesto, según precisa el ordenamiento de referencia.


Además menciona que son funciones de confianza las de dirección, inspección, vigilancia y fiscalización, cuando tengan carácter general, así como todas aquellas que por su naturaleza se definan como tales en los catálogos o tabuladores generales de puestos a que se refiere el artículo 9o. de la presente ley.


Esta iniciativa se encuentra en análisis en las comisiones de Trabajo y Previsión Social; y, Puntos Constitucionales para su análisis.

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