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Cuál prefieren, ¿propaganda mundialista o política? | Columna de Alma Barajas

La Capitana 13

El 8 de septiembre dio inicio el proceso electoral 2018, y el 30 de marzo iniciaron las campañas electorales ya con los candidatos a la Presidencia de la República, totalmente asesorados y con las uñas largas para alcanzar a como dé lugar el puesto tan codiciado. A partir de esa fecha la ciudadanía se ha visto envuelta en dudas y estrés pre-traumático (el cual no existe pero con todo este proceso seguro la industria médica tendrá una enfermedad más para sacar dinero), mientras que algunos otros han expresado su emoción por ser partidarios del PRI, PAN, MORENA, o equis independiente candidato.

Las quejas, burlas y ataques hacia el señor Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no se hacen esperar, y hasta los que dicen ser sus seguidores lo atacan sin saberlo (es tan cómico cuando pasa esto). Creo que a José Antonio Meade le hace falta algo, porque mientras su predecesor candidato del PRI y actual presidente de México, Enrique Peña Nieto era aclamado por el pueblo con la famosa porra “Peña bombón, te quiero en mi colchón”, a Meade las señoras no le avientan esas porras. Qué decir de Ricardo Anaya, todo un panista que aparte sabe tocar la guitarra, tiene la simpatía de los “jóvenes” mexicanos y bueno, sinceramente parece como si no tuviera más que una sola expresión facial.

Cada vez queda menos tiempo para elegir al nuevo presidente de la República, nuevo emperador Azteca y Lord de la nación mexicana (lamentablemente creo que estos títulos solo son de Enrique Peña Nieto, lo siento para quien llegue a la silla, no sonaría bien con ellos), y las calles ya huelen a cierre de campaña. Recién en la televisión abierta después de que termina la Rosa de Guadalupe, u otros programas de esas cadenas gigantes de TV, las campañas y comerciales de los distintos partidos políticos comienzan a aparecer. Qué si la tecnología con Anaya, qué si Meade encerró a los corruptos, qué si los tacos de doña tifo no los tiene ni Obama, qué el Ejército estará hasta en misa para cuidarnos, etcétera, etcétera.

Bueno, toda la propaganda y proselitismo llegó de golpe, ahora estaremos así hasta el 27 de junio, pocos días antes de conocer al nuevo Líder de la Nación. Cabe descartar que aparte de toda la publicidad política que tendremos que digerir, se viene la del mundial, los patrocinadores nunca dejan pasar esta ocasión,  y tengan por seguro que las redes sociales, la televisión, la radio y medios de información en línea e impresos nos querrán volver locos con tanto mundial.

Como aquel mundial de España 1982, épocas electorales también, Argentina contra Brasil, qué más querían, y acá en México, Miguel De La Madrid a punto de entrar a la historia de México. Los mexicanos estaremos repletos de memes del mundial y de política, de comerciales con el Chícharo Hernández, Guillermo Ochoa y los narradores de TV Azteca. No duden que televisa contrate a sus ya típicos comediantes y al Compayito para hacerle campaña a algún candidato de su agrado, de esos candidatos amigos de Azcárraga, sin que se note tanto.

Jamás olvidaré el #NoEraPenal, porque no era penal maldita sea, pero imaginen ese hashtag en épocas electorales, sinceramente siento un cosquilleo extraño en las manos cuando pienso en la cantidad de información que se viene, para crítica, análisis, y debate en estos días; mundial y política en estos tiempos, no sé qué tan buena combinación sea, pero ya estamos en eso, ¿qué cuál prefiero yo? Pues obviamente me quedo con la mundialista.

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