México

PRD solicitará al IFE posponer dictamen de multa

ife08062013_pEl PRD solicitará al IFE posponer la discusión y aprobación del dictamen de la unidad de fiscalización que prevé multar a la coalición que abanderó al ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador por considerar que rebasó los topes de gastos de campaña en 2012.

De acuerdo con el secretario de Finanzas del Sol Azteca, Xavier Garza Benavides “sería perjudicial” y dañino que la propuesta de sanción se votara a una semana de que los comicios en catorce entidades del país tengan lugar.

Sobre todo, porque dejaría al descubierto el “ánimo doloso” de la unidad de fiscalización del IFE para afectar a las fuerzas de izquierda en los comicios del 7 de julio próximo, destacó en conferencia de prensa.

“El hecho de que la votación se haga el 2 de julio cinco días antes de las elecciones, perjudica el ambiente electoral y es también un claro ejemplo del dolo con el que está jugando la unidad de fiscalización, nuestra postura es que este dictamen se tendría que aplazar al menos unas tres semanas para que no afecte la realización de los comicios y no le afecte a las campañas de los 14 estados donde se están llevando hoy campañas electorales” indicó.

El funcionario perredista señaló que la propuesta de la unidad de fiscalización del IFE “no es una cosa juzgada” y por ello, cabe la posibilidad de que no sea discutida el 2 de julio próximo, como está previsto.

En seguida, negó en diversas ocasiones que la coalición Movimiento Progresista haya rebasado el tope de los 336 millones de pesos establecido para la campaña presidencial pasada y que por ello se le quiera multar con casi 80 millones de pesos cuando los artículos promocionales que argumenta el IFE sirvieron para difundir la campaña de López Obrador no se distribuyeron en sus actos proselitistas y sí en los de diputados y senadores.

Aseguró que se trata de “un atraco” a las fuerzas de izquierda lo que pretende hacer la Unidad de Fiscalización del IFE porque los criterios de prorrateo autorizados a la coalición Compromiso por México son los mismos que se le están negando a la de Movimiento Progresista.

“Negamos categóricamente la superación del topes de gastos de campaña en 2012, los datos proporcionados en el dictamen son absolutamente equivocados, están construidos de manera tendenciosa para perjudicar a la coalición Movimiento Progresista”, sentenció Garza Benavides al anunciar que en las próximas horas formalizará al IFE la petición para que sea retardada la discusión del proyecto de sanción por parte del consejo general del instituto.

Excelsior

Nota Anterior

"La gente que menos tiene es la más cumplida": Gilberto Hernández Villafuerte

Siguiente Nota

Soledad invierte en infraestructura