Estado

Niega PRD que se hayan perdido recursos de obras en Fray Diego en SLP

El dirigente estatal del PRD también acusó a la actual administración municipal de no darle seguimiento al proceso legal por la cancelación de estas obras

Por: Redacción

Ignacio Segura Morquecho, dirigente estatal del PRD, aseguró que la denuncia presentada por el Ayuntamiento de San Luis Potosí por la obra de Fray Diego de la Magdalena permitirá determinar que la actual administración no ha dado seguimiento debido al proceso legal y que ahora es la obligada a regresar el recurso.

Dijo que es positivo que se resuelva este asunto ante las autoridades competentes para que el alcalde Xavier Nava deje de culpar a la anterior gestión que no pudo ejecutarla por la oposición de vecinos que ganaron un amparo.

“El gobierno capitalino dejó crecer este problema con una actitud omisa, ya que no atendió con oportunidad el proceso en curso para entorpecer su resolución y justificarse ante la ciudadanía”, mencionó Segura Morquecho.

Mencionó que los recursos asignados para esta obra vial no se desviaron ni se perdieron, sino que fueron entregados a la empresa constructora que no pudo ejecutar la obra debido a un juicio de amparo.

“Las autoridades municipales están obligadas a resolver este caso desde el ámbito legal con la constructora, pero lejos de conducirse con la verdad insisten en actuar en contra del interés público y prolongar una situación que perjudica a los potosinos”, precisó.

El dirigente del PRD recordó que el ahora titular de Obras Públicas, Marco Antonio Ávila Uribe, fue de los principales opositores al inconformarse en la Secretaría de la Función Pública.

“Lo que está haciendo el gobierno capitalino es utilizar el tema con fines mediáticos y justificarse por su falta de obras, cuando debe buscar un acuerdo con la constructora para lograr la devolución de los recursos al gobierno federal, ambas partes están obligadas a sentarse a negociar lo que proceda conforme a derecho, hay dos opciones, que se rescinda el contrato o que la obra se realice finalmente”, finalizó.

Historial de corrupción terminó por echar a Rebeca Terán del DIF en SLP

Nota Anterior

En la última semana, más de 2 muertos diarios en SLP: FGE

Siguiente Nota

Nueva prórroga para pagar control vehicular en SLP; ¿hasta cuándo?