DestacadasMéxico

PRD promueve 25% más presupuesto para municipios en San Lázaro

El coordinador del grupo parlamentario, Ricardo Gallardo Cardona, dijo que esa será una de las prioridades del partido de cara al presupuesto de 2019.

Por: Redacción

En la Cámara de Diputados, los integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) impulsarán un aumento del 25% a la participación de los municipios en el país.

Ricardo Gallardo Cardona, coordinador del grupo parlamentario, señaló que esa será una de las prioridades del partido de cara al presupuesto de 2019.

Dijo que: “El primer contacto con la ciudadanía no lo tiene el gobernador, no lo tiene el presidente de la República, lo tienen los presidentes municipales”.

Dijo que el aumento, tiene como objetivo dotar a los municipios de mayor capacidad operativa para que de esta manera, sus habitantes se vean beneficiados.

Respecto a la intención de Morena, sobre incluir en el paquete económico las penalizaciones por la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, Gallardo Cardona dijo que esa propuesta será rechazada por el PRD.

Por último, dijo que también impulsarán un aumento del 3 por ciento a las universidades públicas, para ayudarlas económicamente, ya que muchas de ellas, atraviesan crisis financieras.

 

Con información de: Grupo de Diarios Ámerica

También lee: Hay cochinero millonario en Aquismón, el nuevo Pueblo Mágico: ASF

Nota Anterior

Regidores piden a contralor navista investigar caso de los primos Portilla

Siguiente Nota

Diputados potosinos acuerdan exhortar a AMLO para que “desinvite” a Maduro