México

PRD pide juicio político a Ruiz Esparza por socavón

– Hernández Soriano deploró que Ruiz Esparza no sea destituido por la tragedia del socavón y muestra que en el gobierno se decide con base en el amiguismo.

 

 

 

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Hernández Soriano, presentó una demanda para que el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, sea sujeto de juicio político por su probable responsabilidad en la tragedia del socavón del Paso Exprés de Cuernavaca.

El secretario general administrativo de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gevara, recibió la demanda del PRD, en la que se agregan acusaciones por posible corrupción de Ruiz Esparza en la asignación de contratos de obra pública, que particularmente beneficiaron a las empresas HIGA y OHL.

Hernández Soriano deploró que Ruiz Esparza no sea destituido por la tragedia del socavón, lo cual daña al país, y es una muestra, dijo, de que en el gobierno de Enrique Peña Nieto se decide con base en el amiguismo.

La petición del diputado del PRD señala que el caso sea entregado a la subcomisión de Examen Previo y a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, para que se resuelva sobre el caso. Dijo que el PRI se opone, particularmente, los cómplices y colaboradores de (Javier) Duarte.

Previous post

Antes y después del partido del futbol, la Policía Municipal brindará protección y vigilancia

Next post

Cargos de elección no deben brindar tratos preferentes: Gallardo Juárez