Ciudad

PRD municipal va contra el nepotismo en el Ayuntamiento de SLP

El oficial mayor y el tesorero del Ayuntamiento de SLP podrían ser primos hermanos; PRD pidió que se investigue este presunto caso de nepotismo

Por: Redacción

Ernesto Barajas Ábrego, presidente del Comité Municipal del PRD en San Luis Potosí, pidió al alcalde Xavier Nava que aclare si existe parentesco entre el tesorero Rodrigo Portilla Díaz y el oficial mayor Óscar Valle Portilla.

Señaló que, hasta donde se sabe, ambos funcionarios son primos hermanos, y de comprobarse este lazo consanguíneo se estaría cayendo en una situación muy grave de corrupción.

“Es algo que no se puede tolerar desde el punto de vista legal ni político, y de ser el caso, pediremos que se aplique la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos“, agregó.

Dijo que ambos colaboradores de Xavier Nava estarían integrando el Comité de Licitaciones del Ayuntamiento, “imagínense, en la Oficialía uno estaría entregando las licitaciones, y su primo pagándolas desde la tesorería, es algo que no se debe tolerar”, comentó.

Barajas Ábrego llamó también la atención sobre el tema a los organismos de transparencia y organizaciones sociales, a fin de que no se permita tal irregularidad en el municipio de la capital.

Por último, anunció que como dirigente del Comité Municipal del PRD estará llevando a cabo un seguimiento puntual y detallado de lo que se haga en el Ayuntamiento capitalino, pero aclaró, que lo hará con bases y de manera respetuosa y propositiva.

También te puede interesar: 

Insiste Nava: “no se modificó el escudo”… su propio logo lo contradice

 

Nota Anterior

Mataron a la fundadora del equipo femenil de Xolos de Tijuana

Siguiente Nota

Pusieron nombre al acuerdo entre México, EUA y Canadá, se llamará T-MEC