DestacadasEstado

PRD lidera intención de voto en SLP y Soledad, según GCE

Una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica pone a los candidatos del PRD a las alcaldías de SLP, Soledad y el distrito 2 federal en los primeros lugares

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Juárez y Gilberto Hernández Villafuerte, candidatos por el PRD a la alcaldía de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez respectivamente, encabezan la intención de voto para las próximas elecciones, de acuerdo a una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

De acuerdo a la metodología descrita en la encuesta, se obtuvo una muestra de 1,631 personas para el rubro de presidente municipal de San Luis Potosí; 1,603 personas para Soledad de Graciano Sánchez y el Distrito 2 federal.

En la pregunta ¿Por cuál candidato votaría usted para Presidente Municipal de San Luis Potosí?, 41 por ciento de los votantes elegirían a Gallardo Juárez; en segundo lugar quedaría el candidato del PAN-MC Xavier Nava Palacios con 21.3 por ciento de la intención de voto, y en tercer lugar se ubica Leonel Serrato Sánchez, de Morena-PES-PT con 13.4 por ciento.

Por otra parte, Cecilia González Gordoa, del PRI-PANAL-Conciencia Popular tiene 6.2 por ciento y Alejandro García Morena, del PVEM tiene 2.3 por ciento.

Independientemente de la intención de voto, 59.5 por ciento de los encuestados creen que Ricardo Gallardo Juárez ganará las próximas elecciones.

Mientras tanto, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, 49.8 de las personas encuestadas dijeron que votarían por el candidato del PRD Gilberto Hernández Villafuerte; en segundo lugar se encuentra Juan Carlos Velázquez de Morena-PES-PT con 14.7 por ciento, y en el tercer puesto está Andrés Delgadillo Hernández, del PAN-MC.

En este sentido, 70.4 por ciento de los encuestados dijeron que Hernández Villafuerte sería el ganador de las elecciones, sin tomar en cuenta la intención de voto.

Finalmente, en el rubro de candidatos a diputados federales por el distrito 2, Ricardo Gallardo Cardona, de la coalición PAN-PRD-MC, tiene 60 por ciento de la intención de voto; mientras que Jesús María Hernández de Morena-PES-PT tiene 20.5 por ciento, y en último lugar se ubica José Luis Romero Calzada del PRI-PVEM-PANAL con 10.1 por ciento.

Lee también:

Gobernaremos con respeto a la pluralidad y a la minoría: líder del PRD SLP

 

Nota Anterior

#Elecciones2018 | Candidatos a la alcaldía de SLP debatirán este viernes

Siguiente Nota

#Aguas | Desfogan Presa de San José; Río Santiago estará cerrado 3 días