EstadoGobierno

Potosinos ya pueden tramitar acta de nacimiento en línea

– El gobierno de la República y los gobiernos estatales, han digitalizado el trámite que se puede realizar los 365 días del año y las 24 horas del día.

 

 

En el marco de la presentación del programa “Soy México. Tu Acta de Nacimiento en Línea”, encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, destacó que este importante proyecto representa una de las políticas federales de mayor cercanía y proximidad social.


Tras finalizar el evento, en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario estatal indicó que estos nuevos mecanismos eliminan procesos burocráticos, por ello la entidad potosina se suma a estas acciones que permiten desarrollar mayor confianza hacia la ciudadanía, mediante el uso de elementos como el
internet y medios electrónicos, dentro de la estrategia nacional digital.


El gobierno de la República en coordinación con los gobiernos estatales, han digitalizado el trámite que se puede realizar los 365 días del año y las 24 horas del día.

Se puede consultar e imprimir la copia certificada de tu acta de nacimiento desde internet. Es válida impresa en hoja blanca tamaño carta ante cualquier gobierno u autoridad municipal, estatal y federal.


Este servicio es gratuito, solo pagarás los derechos que cada gobierno estatal definió.

Nota Anterior

Hombre encontrado hoy en Camino a San Pedro pudo haber sido atropellado

Siguiente Nota

Secult en SLP: sorda y muda; artistas revelan otra historia de indiferencia