CiudadDeportes

Potosinos ganan medallas en natación y halterofilia en Olimpiadas Especiales

Los usuarios del centro Maravillas del DIF capitalino tuvieron un gran desempeño en la justa olímpica

Por: Redacción

Jóvenes potosinos que son usuarios del Centro de Desarrollo Comunitario Maravillas, mismo que otorga atención a la discapacidad, fueron medallistas de las Olimpiadas Especiales en las disciplinas de natación y levantamiento de pesas.

“Lupita y José son dos grandes nadadores, e Isaac, es un hombre que ha destacado en levantamiento de pesas”, mencionó el coordinador del área de Inclusión Social para la Discapacidad Juan Carlos Santiago Pacheco.

Mencionó que usuarios de diferentes colonias de la capital confluyen en el lugar de atención especial para personas con discapacidad visual, auditiva, intelectual y motriz que incluye actividades físicas, “el deporte permite que su actitud hacia la inclusión se vuelva más positiva, mejoran su espíritu de emprendimiento, su estado físico y emocional”, aseguró.

Mientras tanto, en entrevista, las madres de los jóvenes explicaron cómo fue que sus hijos e hija incursionaron en sus respectivas disciplinas.

Cristina Ruíz, madre de Lupita Monjarás, narró que todo comenzó cuando Lupita comenzó a recibir terapia a través de la natación y que conforme fue pasando el tiempo, ella fue destacando en la modalidad de “crol” primero, y ahora en la de “mariposa”, “ha participado en olimpiadas especiales en Puebla, Aguascalientes y Morelia, y mi hija ha ganado medallas de oro, plata bronce”.

Mientras tanto, Rosa María Pérez Cortés, mamá de José Cruz Guerrero Pérez, expresó que su hijo también inició en la natación como parte de su procedimiento de terapia, “de inmediato notaron sus aptitudes y lo invitaron a participar en los selectivos para ir a participar a varias ciudades en las que consiguió medallas de oro, plata y bronce”.

Por otra parte la señora Josefina Cisneros Nava, mamá de Jesús Isaac Torres Cisneros, habló del desarrollo de su hijo a lo largo de 20 años en la disciplina de levantamiento de pesas.

Ha competido en las ciudades de Hermosillo, León, Ciudad de México y en las olimpiadas convencionales de Monterrey, “también fue a participar a Los Ángeles, California, a las olimpiadas especiales, y ha obtenido primeros y segundos lugares con medallas de oro y plata”.

Finalmente, el DIF capitalino informó que el CDC Maravillas proporciona servicios de terapias en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR); talleres ocupacionales y servicios de psicología; terapia de lenguaje; servicio médico y dental; equinoterapia y delfinoterapia, como impulso a la participación plena y en condiciones de igualdad de las personas con discapacidad.

También lee:

UASLP participa en proyecto internacional de inclusión de personas con discapacidad intelectual

Nota Anterior

Separan del cargo a profesor acusado de nalguear a sus alumnos en Matehuala

Siguiente Nota

Propone Gallardo Cardona empleos y mejores salarios a jóvenes potosinos