Ciudad

Potosinos deben alrededor de 400 millones de pesos por servicios de agua

Se están llevado a cabo varias estrategias para terminar con estos rezagos

Por: José Luis Vázquez

El área de comunicación social del Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) en San Luis Potosí, afirmó que se tienen alrededor de 400 millones de cartera vencida acumulada. La Cartera vencida es la cuenta de la deuda que tienen personas o empresas con Interapas.

“En el tema de la cartera vencida tenemos alrededor de 400 millones de pesos acumulada, eso no es algo que se haya generado ahorita“, comentaron.

Destacaron que el año pasado “le dieron un bajón” a la cartera vencida de 70 millones de pesos gracias a un programa llamado “Borrón y cuenta nueva”. También aclaró que este año dicho programa no se volverá a realizar.

Aseguró que se están llevando varias estrategias para abatir estos rezagos, una de ellas es identificar a los grandes deudores para dialogar con ellos y realicen su pago, si el diálogo no procede, se incurrirá a los cortes de servicio, “de esa manera hemos logrado importantes ingresos en los últimos meses”.

Otra es identificar a quienes tienen el servicio de manera ilegal, “sobretodo gente de bajos recursos que se conectan de manera irregular. En vez de ser sancionados en ese sentido, estamos invitando a la gente que se acerque nosotros y nos diga que tienen esa toma irregular y les damos todas las facilidades para que se regularicen”.

Además, afirmaron que durante el mes de enero y lo que va de febrero se han ingresado alrededor de 5-6 millones de pesos más de lo que entra por cobranza normal.

 

También lee: San Luis Potosí, un pantano para el sector empresarial

Nota Anterior

“¡Fuera los gachupines!” | Columna de Ricardo García López

Siguiente Nota

Recuperaron Vocho con reporte de robo en Soledad