El Mundo

Potosino refugiado en templo de EU recibió permiso para no ser deportado

Había permanecido en la iglesia desde el pasado viernes

Por: Redacción

Jesús Berrones, inmigrante indocumentado, se refugió en una iglesia de Phoenix, Arizona, el pasado viernes, después de que un día antes, un agente de inmigración le ordenó que se presentara el día lunes para ser deportado.

El día de ayer el hombre dejó la parroquia después de recibir un permiso temporal para permanecer en el país por un año más por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Garret Wilkes, abogado de Berrones, informó que se le concedió el permiso a su cliente luego de exponer el caso a las autoridades de inmigración. El inmigrante, originario de San Luis Potosí, México, es padre de cinco hijos, uno de ellos está enfermo de cáncer y su esposa está embarazada.

Berrones ingresó, a Estados Unidos, de 1 año y medio de edad, cuando sus padres lo ingresaron de manera ilegal en 1989. En una entrevista concedida por su esposa a Univisión Noticias dijo que: “Jesús hizo su vida, pero en 2006, cuando tenía 19 años, fue detenido por conducir con un documento falso y fue deportado”. Después de esa deportación, Jesús regresó en dos ocasiones más de manera ilegal al país norteamericano.

 

También lee: #SinAlbur | Dedazo en el PAN para elegir a candidatos

Nota Anterior

Reaparece Eva Cadena... para acusar a Morena de videoescándalo

Siguiente Nota

#NoBueno... | Proponen a exauditor torancista para vigilar a la ASE