Seguridad

Potosino que violó a su hijastra en 2013 irá 9 años a prisión

La Fiscalía General del Estado sentenció a 9 años de cárcel a Juan Manuel “N”, quien violó a su hijastra cuando se suponía irían a comprar tacos

Por: Redacción

La Fiscalía General de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo la sentencia condenatoria contra un sujeto que violó a su hijastra, por lo cual irá 9 años a prisión y tendrá que pagar una sanción pecuniaria y la reparación del daño.

Fue el 1 de junio de 2013 cuando la menor, su hermano, su madre y la pareja sentimental de ésta regresaban a su casa ubicada en un fraccionamiento al norte de la capital, tras realizar varias compras.

En el camino acordaron dejar en la casa del sentenciado a la mujer y su hijo, mientras la niña y el padrastro iban a comprar tacos para cenar, pero en lugar de ello, el sujeto la llevó a la presa San José.

La menor dijo tener miedo, además de que estaba muy obscuro, por lo cual era mejor que regresaran. En el camino de regreso el sujeto la estuvo acosando, acariciándole la cabeza y las piernas; una cuadra antes de llegar, detuvo el carro y abusó sexualmente de ella, para amenazarla con correr de su casa en ese momento a su mamá y su hermano si contaba lo ocurrido.

Fue hasta el día siguiente que la mujer le preguntó por qué habían tardado en regresar y la víctima le contó todo a su madre, acudiendo a denunciar los hechos al Ministerio Público.

El sujeto, identificado como Juan Manuel “N”, está recluido en el centro de reinserción social de La Pila en San Luis Potosí.

Recomendamos leer también: 

#Entrevista | Casa de Vida, testigo de las víctimas del consumo de cristal en SLP

Nota Anterior

Solo el 2% de quienes tuvieron hijos en 2017 llegaron a la universidad en SLP

Siguiente Nota

Seguridad e infraestructura, temas que tratará Carreras con AMLO en SLP