DestacadasSeguridad

Potosino irá al bote por disparar y quemar a su amigo en Matehuala

La PGJSLP informó que tras una reunión, Magdaleno “N” le disparó a su amigo y amenazó a los invitados con dañarlos si no le ayudaban a quemar el cuerpo

Por: Redacción

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) detuvieron al presunto responsable de la muerte de un joven en el municipio de Matehuala, que fue encontrado por los familiares del presunto responsable en un pozo de basura.

De acuerdo con información de la PGJSLP, un compañero de fiesta del joven le disparó con un arma de fuego y arrojó el cuerpo al pozo, posteriormente le roció gasolina para quemarlo.

Los familiares explicaron a las autoridades que salieron de viaje del 11 al 21 de julio, por lo que su hijo, Magdaleno “N” se quedó cuidando la vivienda ubicada en la colonia Pineño.

Cuando regresaron, la mujer discutió con el joven porque ya tenía tiempo consumiendo sustancias prohibidas y no quería rehabilitarse, por lo que el hijo salió de la casa y ya no supieron nada sobre su paradero.

Esos días, la familia se percató que olores fétidos salían del pozo donde quemaban basura, dándose cuenta que en el fondo se encontraba lo que parecía un cráneo humano, por lo que decidieron denunciar dicho hallazgo y la desaparición de su hijo.

Tras las investigaciones, agentes ministeriales identificaron al joven asesinado como Francisco “N”, de 20 años de edad, quien el día de los hechos se reunió con varios de sus amigos para ingerir bebidas embriagantes y sustancias prohibidas en la casa de Magdaleno.

Los testigos explicaron que en algún momento de la reunión, Francisco se quedó dormido y Magdaleno le disparó y amenazó a los demás con hacerles daño si no lo ayudaban a arrojar el cuerpo al pozo y quemarlo.

Magdaleno “N” fue detenido en la colonia República de dicho domicilio, bajo los cargos de homicidio calificado.

Lee también: 

3 años de prisión a joven que mató a su padre en defensa propia

Nota Anterior

Cerca de 300 artesanos participan en pabellones de la Fenapo

Siguiente Nota

Fiscalía de SLP, sin indicios sobre homicida de Greko