Estado

Posponen dos semanas más votación sobre fuero

 

 

El diputado local Manuel Barrera Guillen, señaló que el proyecto con el que se busca retirar el fuero a todos los funcionarías públicos del estado se tratara el próximo 28 de julio, por lo que se convocó a sesión permanente y posteriormente a sesión extraordinaria.

 

“Vamos a citar para el viernes 28 de julio a sesión extraordinaria.La idea es que ya tengamos un dictamen, me gustaría que los legisladores y ciudadanos hagan las adecuaciones necesarias ya en el Pleno y que sea procedente”.

 

Explicó que una vez aprobado este dictamen se hará un calendario con el que se visitará a los diferentes municipios para su notificación y se tendrá un periodo de tres meses para que cada uno de los gobiernos municipales emita su voto.

 

Asimismo, Barrera Guillen dijo que el día 28 también se determinará si el fuero también aplicaría para el poder ejecutivo pero adelantó que la línea a seguir es que el fuero sea suspendido definitivamente para todos los funcionarios.

 

Hacia el final de la semana pasada, el dictamen fue regresado a Servicios Parlamentarios por supuestos errores de redacción, lo que generó controversia; sin embargo, el viernes, la Comisión de Puntos Constitucionales habría ya solventado las observaciones y regresado el documento.

 

El diputado Héctor Mendizábal Pérez adelantó que podría ser este lunes cuando se convocara a un período extraordinario que pudo haber ocurrido este viernes 21; sin embargo, la diputación permanente aplazó la cita una semana más.

Nota Anterior

#Inseguridad | Robo a negocios aumentó más de 200%

Siguiente Nota

PGJE admite que investiga a Antonio Varela por el homicidio de Quique Gómez