EstadoGobierno

Posicionamiento de Gobierno del Estado sobre la partida de Ford

La Dirección de Comunicación Social de Gobierno del Estado envió esta tarde un comunicado de prensa que refleja el posicionamiento del Poder Ejecutivo estatal sobre la partida de la empresa Ford de San Luis Potosí.

El comunicado, se reproduce íntegro a continuación:

El día de hoy, el señor Gabriel López, director general de Ford Motor Company de México, informó al Gobierno del Estado que esta compañía ha decidido cancelar la instalación de una nueva planta automotriz en nuestro país, ubicada en el estado de San Luis Potosí, dio a conocer en conferencia de prensa el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López. 

Las razones de la cancelación de la inversión obedecen a los planes de negocios de esta Compañía, a los cuales son ajenos los Gobiernos Federal y Estatal, y podrán conocerse a través del área de Comunicación Social de Ford Motor Company México. 

El Gobierno del Estado y Ford Motor Company procederán conforme a los términos del convenio marco, a aplicar las reglas acordadas de terminación anticipada que implican, en este caso, el reintegro total por la Compañía de los gastos realizados por el Gobierno del Estado a la fecha en dicho proyecto.

Las Secretarías de Finanzas y de Desarrollo Económico estatales procederán a hacer la cuantificación de los recursos erogados y realizarán las gestiones correspondientes de mutuo acuerdo con Ford Motor Company. 

El Gobierno del Estado seguirá trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal, los Ayuntamientos y los Sectores Productivos, en el fomento y promoción de la actividad económica y la creación de empleos en nuestra entidad. 

Nota Anterior

Trump se da tiro en el pie con partida de Ford: Sedeco

Siguiente Nota

Soledad presume haber puesto a chambear a nuevos funcionarios