Estado

Posiblemente “alguna copia mal” iba en el presupuesto de Egresos 2018, dice Ugalde

Aseguró que hay preocupación de que se estén mezclando asuntos políticos en la situación

Por Fernanda Padilla 

El secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, indicó que “posiblemente alguna copia mal”, iba en el presupuesto de Egresos en donde los tabuladores de los sueldos de los funcionarios estatales aparecen ilegibles.

“Los tabuladores lo revisaron, inclusive si hubo uno, no recuerdo que institución, creo que fue el propio Congreso; se corrigió, pero en ese sentido están a disposición de todos ellos, me llama la atención que después de tener 30 días un día antes se pronuncien”. 

Agregó que no entiende los tabuladores borrosos, además que los congresistas los recibieron hace un mes exactamente. “Cuando llegaron aquí no estaban borrosas, y no creo que haya malas intenciones en las cuestiones borrosas, porque nosotros lo revisamos y todo estaba en los términos establecidos”. 

Además destacó que todos esos tabuladores están en la página de transparencia, “y están legibles”. 

Sobre la discusión para aprobar la Ley de Egresos el secretario de Finanzas resaltó que es bueno que ya se cuente con un presupuesto acordado.

“Pero también existe la preocupación de mezclar estos instrumentos que son de carácter administrativo, y de revolverlos con cuestiones de carácter político; yo creo que eso no es sano y saludable, afortunadamente triunfó la cordura y sobre todo la responsabilidad que tienen los diputados por las personas que los eligieron”, agregó. 

Ugalde Montes negó que los presupuestos tengan un sesgo partidista o electoral; “el presupuesto no juega en estos conceptos, el presupuesto se hizo con bases técnicas y con base de el plan estatal de desarrollo”.

 

También lee: Tras intento de paro, paga SEGE deuda por 22mdp a sindicalizados del Cecyte

Nota Anterior

Tras intento de paro, paga SEGE deuda por 22mdp a sindicalizados del Cecyte

Siguiente Nota

(FOTOS) Al menos 3 coches dañados por carambola en la Rioverde