DestacadasEstado

Porfirio Flores Vargas deja la JEC; cumplió las metas, dice el gobierno de SLP

La Junta Estatal de Caminos de San Luis Potosí se ha quedado sin titular luego de que Porfirio Flores Vargas dejara su cargo como director de la dependencia este jueves.

Según la información trascendida, Flores Vargas no detalló la razón de su renuncia, en tanto también es incierto quién le suplirá en el cargo.

El exfuncionario llegó a la JEC al arranque de la gestión del actual gobernador potosino, Juan Manuel Carreras López.

Durante su gestión enfrentó casos controversiales como la licitación para construir el nuevo brazo del distribuidor Juárez, misma que se otorgó a la empresa más cara y relacionada con un senador potosino emanado del PRI.

A últimas fechas, Flores Vargas debió responder por la presunta intervención de la Junta Estatal de Caminos en una red de corrupción que habría desviado recursos del Congreso a través de obras públicas inconclusas o no realizadas en Ciudad del Maíz.

Al respecto, el gobierno estatal envió un comunicado de prensa en el que aseguró que el funcionario tuvo un buen desempeño durante su ejercicio:

 
El Secretario General de Gobierno dio a conocer que Porfirio Flores Vargas presentó su renuncia como Director General de la Junta Estatal de Caminos al Gobernador del Estado por motivos de salud.

En su lugar quedó como encargado de despacho Marcos Enrique Rosales Vega, que se desempeñaba como Director de Construcción y Conservación al interior de la Junta Estatal de Caminos.

Destacó que el trabajo del ex titular se realizó conforme a las metas establecidas; como es la construcción del brazo en el Distribuidor Juárez, así como diversas obras en las cuatro regiones del estado, por lo que se dará continuidad a los trabajos que se realizaron en esta instancia.

Marcos Rosales tiene una formación académica como ingeniero civil por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y se ha desempeñado en la JEC desde 1997 en puestos como Subdirector de Estimaciones y Contratos y Director de Construcción y Conservación, puesto que desempeñaba actualmente.

#AlChingazo | Distribuidor Juárez sigue sin proyecto de vías alternas

Nota Anterior

Hay hipocresía en México para ayudar a migrantes: investigadora en SLP

Siguiente Nota

(VIDEO) Sicarios exhiben cuerpos de policías asesinados en Zihuatanejo