Ciudad

#PorFin | Seduvop entregará primera etapa de Carranza en este mes

La primera etapa de la rehabilitación de la avenida Carranza concluirá en este mes y se proyecta que para este mismo mes se comience la segunda etapa.

Por Édgar Zúñiga

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas del Gobierno del Estado (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro, señaló que la primera etapa de la rehabilitación de la avenida Carranza concluirá en este mes y se proyecta que para este mismo mes se comience la segunda etapa.

“La obra de Carranza en su primera etapa desde la calle de Uresti hasta la calle de Tres Guerras concluirá para el mes de agosto, inmediatamente después se comenzará con la segunda etapa”.
Esta siguiente etapa, como se proyectó desde un inicio, comprende de la calle de Tres Guerras hasta la calle de Anáhuac y se pretende esté terminada para finales de año, pero podría extenderse hasta el mes de marzo del próximo año.
La segunda etapa de la rehabilitación de la avenida Carranza consta de la remodelación de la infraestructura y ocultar el cableado. Stevens Amaro dijo que a medida que avanza la obra el trabajo es menos complejo y que ello permitirá un avance mayor.
“Actualmente ya estamos solicitando los trámites ante la Contraloría del Estado, para poder someter a licitación la segunda etapa de esta obra, una vez que se concluyan todos los procesos de trámites y se apruebe el proyecto se procederá a trabajar en campo”.
Ante el pronunciamiento que hizo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Constricción en San Luis Potosí (CMIC), Marco Antonio Uribe, sobre que la rehabilitación de Carranza debería realizarse en los dos carriles al mismo tiempo, Stevens Amaro reconoció que esa forma de trabajar es la más ideal, pero que no es posible solventarla.
El titular de Seduvop adelantó que en el contrato que se hará a la empresa que gane la licitación de la segunda etapa de Carranza, se estipulará que los trabajos deben estar tres turnos al día o de lo contrario serán acreedores a sanciones.
“Necesitamos concluir esta obra antes de que acabe el periodo que se nos dio para ejercer el recurso”.
Nota Anterior

Eliminar el fuero en SLP, cuestión política y moral: Ganemos

Siguiente Nota

Reportan presunto ejecutado... cerca del edificio de Seguridad