Ciudad

Por seguridad, exigen no pasear perros sin correa en SLP

Pasear a los perros sin correa representa un peligro tanto para las mascotas como para terceros, por ello promoverán una campaña para usar estos accesorios

Por: Redacción

Israel Esparza Rodríguez, director de Ecología y Aseo Público de Ayuntamiento de San Luis Potosí, informó que se implementará una campaña para el cuidado de los perros, sus dueños y la ciudadanía en general.

El funcionario dijo que la campaña “Sin correa No” busca crear conciencia de la importancia del uso de la correa al momento de pasear a las mascotas por la ciudad, con el fin de evitar cualquier tipo de accidentes, ya sea para ellos mismos o que se involucre a terceros.

Señaló que de no usar correa adecuadamente y no prevenir accidentes un perro se expone a muchos peligros, entre ellos si el perro sale corriendo y se atraviesa la calle puede pasar un carro y arrollarlo, apareamiento sin consentimiento de los dueños, peleas de perros o extraviarse.

Además, Esparza Rodríguez explicó que otro factor que puede desorientar a los perros es el ruido de los vehículos, el cual puede asustarlo y salir corriendo, en ese momento no solo la vida de él estará en peligro, sino también la de los conductores.

Destacó que para crear conciencia y difundir la importancia de utilizar correa se han realizado diversas actividades en los diferentes medios de comunicación y redes sociales.

Por último el director de Ecología comentó que hoy en día la correa es una exigencia de seguridad para poder transitar por la vía pública de una manera orgánica y amigable, la campaña será vigente durante todo el año con diversas actividades dentro de los centros comunitarios y la ciclovía, y a su vez exhortó a todas las personas a que puedan utilizar de manera correcta y cotidianamente la correa en sus mascotas para prevenir accidentes.

Quintanar se deslinda del quiebre de Morena en SLP

Nota Anterior

Sujetos armados robaron ropa en las instalaciones del América

Siguiente Nota

Secuestradores de un médico en Tamazunchale irán 80 años al bote