CiudadSeguridad

Policías metropolitanos ganarán más que estatales y municipales: Rocha Cruz  

– El vocero de Seguridad Pública Estatal indicó que la inversión que se realizó para la Fuerza Metropolitana Estatal es una inversión que obedece al Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública.

 

 

Por Fernanda Padilla 

Pedro Luis Rocha Cruz, director de la nueva Fuerza Metropolitana indicó que los elementos de esta corporación tendrán un mejor sueldo que de otras corporaciones como los municipales y estatales.

“Estaremos sujetos a lo que determine el presupuesto, y así nos vamos a regir. (…)  Toda la policía tiene que ganar más y con mejores percepciones”.  

El funcionario agregó que se dará una mejor profesionalización a los elementos metropolitanos así como mejoras en sus sueldos. “Se les va a dignificar en promociones de ascensos”. 

Rocha Cruz abundó que “todos los compañeros tendrán prestaciones como lo son seguros de vida, bonos de riesgo y el sueldo de acuerdo a como vayan egresando de las academias así como el personal operativo según sus jerarquías”.  

El titular de la Fuerza Metropolitana reconoció que los elementos arrancan con un uniforme por persona, sin embargo dijo serán acreedores a dos uniformes al año. 

El vocero de Seguridad Pública Estatal, Armando Oviedo Ábrego indicó que lo que busca gobierno del estado en la Fuerza Metropolitana, “es dar un incentivo adicional, al sueldo que hoy perciben”.  

Explicó que la policía preventiva en el estado “es una de las mejor pagadas en el país, sin embargo nosotros quisiéramos que fuera mejor remunerada y para ello siempre estamos buscando los esquemas presupuestales que nos permitan llevar a cabo eso”. 

¿De dónde saldrá el recurso?

El vocero de Seguridad Pública Estatal indicó que la inversión que se realizó para la Fuerza Metropolitana Estatal es una inversión que obedece al Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública, es decir una mezcla de recursos de la federación y el estado. 

“Este es un recurso que la Federación le otorga a cada una de las entidades federativas a través de un convenio en coordinación donde los estados aportamos recursos, hacemos esta suma con el propósito de llevar a cabo gastos de inversión”.  

Oviedo Ábrego detalló que invirtieron en patrullas, uniformes, armamento e instalaciones con el propósito de dotar a la Fuerza Metropolitana.  

Previous post

Corea del Sur hace simulacro ante posibles amenazas

Next post

Empresarios van por la cabeza de Barrera