Estado

Policías estatales de SLP serán capacitados en equidad de género

Por: Eduardo L. Marceleño 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a cargo de Joel Melgar Arredondo, instaurará la capacitación en equidad de género a los elementos estatales en preparación. Luego de que se aplicará esa medida a cadetes de la fuerza municipal capitalina, el día de hoy se confirmó a nivel estado.

El proyecto fue impulsado, desde sus inicios, por la regidora Eloisa Landaverde Trejo, quien desde el año pasado consiguió que la Academia de Policía Municipal instaurará la materia de equidad de género en sus aulas. Al día de hoy logro la apertura con el director de la Academia Estatal, Víctor Manuel Castillo, para que se realice la capacitación en cuestión, contando con el respaldo de la SSPE.

«Estamos sentando un precedente porque esto no se había hecho; lo cual demuestra una gran capacidad de sensibilidad por parte de las autoridades de seguridad en el estado», comentó la regidora.

Indicó que a más tardar para el próximo fin de semana comenzarán las capacitaciones a los cadetes estatales, no obstante, todavía falta ajustar detalles de horario y lugar de impartición.

Nota Anterior

Se registra explosión en el Volcán de Colima

Siguiente Nota

Soledad recibe 10 veces menos recursos del Subsemun que la capital

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *