El Mundo

Policía armado de EU permitió masacre en escuela de Florida

A Nikolas Cruz le llevó 6 minutos matar a 17 personas; el policía permaneció afuera sin hacer nada durante 4 minutos, mientras el joven perpetraba la masacre.

Este jueves se dio a conocer que el único guardia armado que se encontraba en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Florida, donde murieron 17 personas en manos de Nikolas Cruz, nunca intentó repeler el ataque, incluso, no entró en ningún momento al edificio.

Lo anterior lo dio a conocer el alguacil del condado de Broward, Israel Scott, según informó el diario The New York Times. 

Peterson renunció hoy después de que Israel lo suspendió y sometió a una investigación de asuntos internos por no cumplir con los estándares de vigilancia.

“Estaba armado, estaba de uniforme […] (Peterson debería haber) entrado, dirigirse al asesino y matarlo”, dijo Scott.

Sin embargo, el oficial permaneció fuera de las instalaciones durante 4 minutos, mientras Cruz se encontraba cometiendo el crimen dentro de la escuela. La intervención del oficial hubiese sido determinante, pues a Nikolas le llevó 6 minutos matar a 17 personas.

“Estas familias perdieron a sus hijos. Perdimos entrenadores. He asistido a los funerales, he estado en las casas donde se sientan y tiemblan. He estado en las vigilias. Es sólo que no hay palabras”, añadió el alguacil, según la cadena CNN.

 

También lee: (VIDEO) Arde en llamas un edificio departamental de California

Nota Anterior

(VIDEO) Arde en llamas un edificio departamental de California

Siguiente Nota

#LosChillones | Senadores piden a INE permitir debates en intercampañas